Este país recibe colombianos sin visa para trabajar: Pagan en dólares
El sueño de muchos colombianos es ir al exterior, pero no únicamente por conocer otros lugares, sino porque buscan emigrar para así poder tener una mejor calidad de vida.
Sin embargo, hay muchos países que exigen visa y bien se sabe que este proceso es bastante complejo o puede demorarse más de lo que se piensa. Asimismo, algunos corren con la mala suerte que, tras hacer este proceso, les niegan este documento, por lo que sus sueños se pueden estar viendo trancados.
No obstante, hay otras opciones que muchos no contemplan y en el cual no le piden visa a colombianos, es más, solo pueden entrar con el pasaporte o sin este, y las condiciones laborales tienden a ser muy buenas.
Así las cosas, Ecuador es uno de los países que no exige visa a los colombianos para que se puedan realizar allí, y llamando la atención que queda muy pegado a Colombia por la frontera que tienen.
Lo que más llama la atención es que la economía en este país está dolarizada y según el artículo 131 de la Ley Orgánica de Movilidad Humana, a este país se puede entrar únicamente mostrando la cédula digital.
Para aquellos que quieran emigrar, también debe tener en cuenta que en Ecuador piden la Tarjeta Andina de Naciones, la cual se pide para ingresar o salir de aquellas naciones que son miembro de la Comunidad Andina de Naciones y el Mercosur.
En cuanto a las condiciones laborales, Ecuador, ofrece una buena demanda, pues el salario mínimo en este país es de 450 dólares, lo que equivale a 1'800.000 pesos colombianos, una diferencia grande si tenemos en cuenta que en Colombia está establecido en 292 dólares que es $1'160.000.
También se pueden conseguir empleos mucho más altos, pues para personas que, por su experiencia, trabajen como junior, se pueden estar ganando hasta 550 dólares, unos 2.200.000 pesos colombianos, mientras que si es una persona que cuente con experiencia de más de dos años, se puede ganar entre 804 dólares – más de 3 millones de pesos colombianos- y si ocupa altos cargos más de cinco millones de pesos que representan 1.283 dólares, según lo destacó el medio ecuatoriano ‘Primicias’.