Todo parece indicar que en muchas situaciones extremas el instinto de los animales es llevado al límite. Al menos así quedó en evidencia con un pequeño gato que se gastó una de sus ‘siete vidas’ de una manera impresionante.
El gato negro, como si tratara de demostrar su valentía y viveza, decidió saltar desde un quinto piso que se encontraba en llamas.
Su intención por escapar del fuego fue grabado en video en un hecho que ocurrió en Chicago (EE.UU.) y que dejó asombrados a todos.
A pesar de la gran altura en la que estaba, el gato se dirigió hasta la ventana y sin pensarlo mucho hizo el salto que era verdaderamente peligroso.
En el video se ve como el felino cae sobre sus cuatro patas en un pequeño césped y huye a toda prisa del lugar que estaba en llamas.
Fueron los bomberos de Chicago los que se encargaron de divulgar el video que rápidamente se hizo viral alrededor del mundo.
Pese a que los bomberos están acostumbrados a ver este tipo de sucesos, no ocultaron su sorpresa por el gato negro que rebota y se marcha como si nada hubiese sucedido.
Paradójicamente, los expertos en felinos han advertido que los gatos domésticos pueden caer de alturas máximas de entre los 5 y los 9 metros. Superar esa altura los podría llevar a sufrir graves daños, algo que no le ocurrió a este gato negro.