la Fiscalía 15 local imputó el delito de maltrato animal a Alfonso Sáenz López
Cortesía: Alcaldía de Bogotá
11 Nov 2021 08:16 AM

Imputan cargos a paramédico que mató a cuatro cachorros porque la mamá mordió a su hija

María Alejandra
Vence
El hombre se declaró inocente durante la audiencia en el Juzgado Primero Penal Municipal Ambulante.

La fiscalía le imputo cargos por delito de maltrato animal agravado al paramédico Alfonso Sáenz López, reconocido por ser señalado de matar a cuatro cachorros en Valledupar.

La audiencia se desarrolló ante el Juzgado Primero Penal Municipal Ambulante con función de Control de Garantías. 

La fiscal indicó, que la investigación se inició mediante una denuncia ciudadana en la que manifestaron que Sáenz López en un momento de ira mató a los cachorros porque la madre de estos había mordido a su hija menor de edad, en hechos ocurridos el 8 de octubre en el barrio La Primavera de Valledupar.

 

 

Entre esos hay entrevistas de testigos, la denuncia y un material audiovisual que circuló en las redes sociales, en los cuales se evidenció la crueldad con la que mataron a los cachorros recién nacidos. 

“Esta persona estaba agresiva y con un palo o garrote se trasladó hacia donde los caninos; furioso gritaba que mataría a la perra, mamá de los cachorros; trató de alcanzarla, pero no pudo y agredió a los caninos”, narró la fiscal María Osorio. 

El paramédico, decidió declararse inocente pese a los elementos de prueba que tiene en su contra la Fiscalía 15 Local.    

 

 

Así las cosas, Alfonso Sáenz seria llevado a juicio y de ser hallado culpable se expone a una pena en prisión que oscila entre los 18 y 63 meses, de acuerdo a los artículos 339ª y 339b del Código Penal.  

De acuerdo con el artículo 339A del Código Penal, en el que, por cualquier medio o procedimiento maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física, incurrirá en pena de prisión de doce a treinta y seis meses, e inhabilidad especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales y multa de cinco a sesenta salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Fuente
Sistema Integrado de Información