Jorelyn Carabalí habla de la verdad detrás de la muerte de su hermano: "no fue un tema de gota a gota"
Jorelyn Carabalí fue una de las figuras del Mundial de Fútbol Femenino. Su participación en la Selección Colombia fue inigualable y se llevó miles de aplausos y gritos de euforia.
Pese a esto, su felicidad y la de su familia se vio oscurecida debido a la trágica muerta de su hermano, Paulo Andrés, el pasado 13 de agosto en una discoteca en la ciudad de Cali.
De acuerdo a las autoridades, dos sujetos armados entraron al lugar y asesinaron al joven de 23 años, quien estaba compartiendo con su novia y amigos.
"Se presenta el homicidio de una persona en la parte interna de un establecimiento nocturno, donde según lo que se ha podido determinar con los vigilantes es, que ingresa un sujeto y le dispara en repetidas ocasiones y le quita la vida", asegura él reporta de las autoridades que atendieron la situación.
Una de las primeras versiones alrededor de la muerte del hermano de Jorelyn Carabalí, era que el joven se dedicaba a los préstamos 'gota a gota' y que por esto habría sido asesinado.
"También se ha podido determinar que este joven se dedicaba al tema del 'gota a gota' en el sector donde él reside y esto le ha generado problemas con algunas estructuras", manifestó el Coronel William Quintero en aquel momento. Sin embargo, la futbolista hace poco afirmó que su muerte no está relacionada con este tema.
Jorelyn Carabalí habla de la muerte de su hermano
Hace poco la futbolista habló con la revista Semana y aclaró varios temas alrededor de la muerte de su hermano.
En medio de la entrevista, Jorelyn Carabalí afirmó que no ha sido nada fácil llevar la situación para ella y su familia. Sin embargo, se ha mostrado fuerte para darle el mejor apoyo a su mamá.
"Ha sido difícil. De una u otra manera he intentado llevar esta situación de la mejor forma. Por mi familia, por mi madre, porque soy su apoyo. Si para mí es difícil, no me imagino lo que también debe ser para ella por perder su segundo hijo", afirmó la jugadora.
Jorelyn Carabalí contó que cuando se enteró de lo ocurrido no lo podía creer y que entró en shock. En aquel momento se encontraba en un avión en compañía de toda la Selección y que a recibir la llamada de su cuñada no paraba de gritar, a tal punto que doctora del equipo le tuvo que dar tranquilizantes y el avión tuvo que retornar.
"En medio del dolor, me grita: “Jore, mataron a Paulo”, y yo como aturdida le dije: “¿Qué?, ¿qué?”. Del impacto no entendía lo que me decía (...) Solo decía: “Otra vez no, otra vez no. Mi hermano, mi hermano”. Me abrazó y Daniela Caracas se cambió de puesto y estuvo conmigo todo el tiempo", recordó.
"Las azafatas empezaron a llegar, el cuerpo técnico también se enteró. Decidieron retornar el avión hasta el punto de parqueo, la doctora del equipo me dio un tranquilizante y tuve que viajar prácticamente dopada", afirmó la jugadora.
Jorelyn Carabalí también aprovechó la entrevista para desmentir la primera versión de las autoridades en la cual afirmaban que el joven trabajaba como 'gota a gota' y por esto se había dado muerte.
"Ellos habían tenido un encuentro antes, según me enteré. Cosas de jóvenes, peleas bobas. No sé si el joven estaba drogado o qué tenía en su cabeza. Él llegó a la zona a discutirle a mi hermano, que no quería problemas, porque estaba con su pareja y amigos. Los amigos lo tranquilizaron. Siguió la discusión, quería problemas, hubo un encuentro y el pelado le responde que él no pelea a puños. Él sale, va por el arma, vuelve y la novia de mi hermano lo ve y le dice: “Paulo, corra”. Lo hizo para intentar salvar su vida, pero fue imposible", indicó.
"Doy claridad de que no fue un tema de gota a gota. Fue lo que ya expliqué", dijo Jorelyn.
Asimismo, la deportista afirmó que la Fiscalía hasta el momento no se ha pronunciado con la captura del joven que asesino a su hermano.