ChatGPT es una de las herramientas más utilizadas por cientos de personas en la actualidad, quienes aprovechan el gran avance tecnológico de esta herramienta para preguntarle sobre diferentes temas.
Se han conocido casos de que la inteligencia artificial ha ayudado a algunas personas a convertirse en millonario, siguiendo algunos consejos para crear un negocio y que este pueda tener grandes utilidades.
De igual forma, hay casos en los que ChatGPT responde algunas curiosidades como el barrio más bonito de Bogotá o los mejores pueblos para visitar el fin de semana.
ChatGPT responde si la arepa es colombiana o venezolana
Desde hace varios años, colombianos y venezolanos discuten por saber cuál fue el primer país en hacer arepa.
Este suculento plato que acompaña los desayunos de muchas personas era hecho desde la época indígena, cuando las comunidades se alimentaban de 'el grano dorado' como se le conocía en aquel entonces.
Según algunas versiones, la palabra arepa viene de la tribu venezolana cumanagotos donde se le decía 'erepa'. Sin embargo, dicho alimento fue consumido por las personas desde la conformación de la Gran Colombia.
Ahora bien, parece que ChatGPT pondría fin a la discusión al responder en dónde se originó la arepa.
"La arepa es un plato tradicional que se encuentra tanto en Colombia como en Venezuela. Es un alimento muy popular en ambos países y forma parte de su cultura culinaria. Aunque comparten similitudes en la preparación básica de la arepa, existen algunas diferencias regionales en cuanto a los ingredientes y el relleno utilizado", dijo la inteligencia artificial.
De igual forma, la IA indicó que las arepas venezolanas tienen más variedad como carne, pollo, queso, entre otras.
“La historia exacta del origen de la arepa es un tema debatido y no existe un consenso absoluto. Sin embargo, se cree que las arepas tienen sus raíces en la cultura indígena precolombina de la región que abarca lo que hoy son Colombia y Venezuela”, dijo ChatGPT.
Aunque la discusión quedó abierta, la inteligencia artificial animó a las personas a probar las arepas hechas en Colombia y Venezuela, pues ambas son deliciosas.