Un aberrante caso de abuso sexual ha dado a conocer en las última horas la Fiscalía General de la Nación, en el que está involucrado un hombre de 40 años de edad como el presunto victimario, y una menor de 8 años como la víctima.
Los hechos investigados, según el material probatorio de la Fiscalía, ocurrieron en enero pasado en el barrio El Pozón de la ciudad de Cartagena. "Al parecer, el procesado habría llegado en estado de embriaguez y, aprovechando que las personas de su casa dormían, habría realizado tocamientos de índole sexual en contra de su hija, una menor de 8 años de edad". Detalla el informe oficial.
A confirmado el ente investigador que por “solicitud de un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS), un juez de control de garantías de Cartagena (Bolívar) profirió medida de aseguramiento contra un hombre, presuntamente, responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años”
Añade la Fiscalía "El hombre habría sido sorprendido por otro de sus hijos quien solicitó ayuda a sus familiares. Los llamados de auxilio del niño motivaron al presunto agresor a huir del lugar". El supuesto involucrado fue capturado por orden judicial el pasado 19 de marzo en el barrio El Pozón. Ninguno de los delitos fue aceptado por el procesado quien deberá cumplir la medida en establecimiento carcelario.