MinTIC destaca los beneficios de la tecnología, respecto al uso de plataformas de transporte
La ministra de las TIC Sandra Milena Urrutia, se refirió sobre la problemática que actualmente se presenta con las plataformas e indicó que "Colombia debe garantizar la neutralidad tecnológica".
Este principio, permite que los proveedores y usuarios, tengan la libertad de usar las tecnologías para la prestación de cualquier tipo de servicios.
"El principio de neutralidad en la tecnología se entiende como la libertad que tienen los proveedores y los usuarios de usar las tecnologías para prestar servicios o acceder a ellos sin restricción distinta a las posibles interferencias perjudiciales y el uso eficiente de los recursos", afirmó la ministra de las TIC.
En ese mismo sentido precisó que este tipo de plataformas, han cobrado un papel importante en la vida de miles de conductores y usuarios. Teniendo en cuenta que han permitido el crecimiento de este sector y por ende hacen parte del 0,2% del Producto Interno Bruto (PIB).
"No podemos desconocer el papel de la tecnología en la vida de los ciudadanos a través de servicios de calidad que le brindan confianza a los usuarios; sin embargo, sí hace falta un marco regulatorio”, dijo la Ministra.
Asimismo, sostuvo que es importante regular las plataformas que prestan un servicio de movilidad, con el fin de atender las necesidades de los usuarios.
"Es una ayuda que la tecnología da para mejorar la calidad de vida de los colombianos, pero si hace falta regularla, no podemos desconocer que la tecnología hoy en día permite generar nuevas fuentes de riqueza, que hoy tenemos conductores y usuarios que están utilizando estos servicios", precisó Urrutia.
En Colombia se encuentra la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el organismo especializado de las Naciones Unidas para las TIC, el cual es el encargado de ser el mediador entre las plataformas y el Gobierno Nacional.