Nueva estrategia de Facebook para que usuarios lean los artículos que comparten
A través de la cuenta de Twitter @fbnewsroom, cuenta que Facebook emplea para emitir información oficial sobre noticias y comunicados de prensa relacionados con los servicios de la marca, se anunció que la popular red social estaría cerca de probar una nueva función que estaría pensada para combatir la desinformación en redes sociales.
De acuerdo con el anuncio de la empresa de Mark Zuckerberg, eventualmente se empezará a probar una opción que genera una ventana emergente en donde se le preguntará a los usuarios, si están plenamente seguros de compartir un artículo que no han abierto y por lo tanto no han leído.
"A partir de hoy, estamos probando una forma de promover un intercambio más informado de artículos de noticias. Si va a compartir el enlace de un artículo de noticias que no ha abierto, le mostraremos un mensaje que lo anima a abrirlo y leerlo, antes de compartirlo con otros", indicó la marca en su tweet.
Starting today, we’re testing a way to promote more informed sharing of news articles. If you go to share a news article link you haven’t opened, we’ll show a prompt encouraging you to open it and read it, before sharing it with others. pic.twitter.com/brlMnlg6Qg
— Facebook Newsroom (@fbnewsroom) May 10, 2021
Dicha ventana emergente también le solicitaría al usuario que lea el artículo que pretende compartir, sin embargo, será posible divulgar la publicación pese a que no haya sido leída. A su turno, un portavoz de Facebook le indicó a 'The Verge' que la fase primera fase de pruebas de esta función se realizará con el 6% los usuarios de dispositivos Android en el mundo.
Por otra parte, Facebook indicó que esta opción de ventana emergente tiene el está propósito de ayudar a que los usuarios de la red social estén más informados sobre los artículos y noticias que comparten en la plataforma. Por lo tanto, esta iniciativa también haría parte de las acciones que la marca está adelantando para combatir las noticias falsas y contenidos que ofrecen información equivocada.
Cabe recordar que en anteriores ocasiones Facebook ha advertido que es importante compartir información verificada y que se base en fuentes oficiales, pues el solo leer los titulares puede generar una visión equivocada sobre un hecho.