¡Ojo! De esta manera estudiantes están alterando las pruebas de Covid para que salgan positivas
En diferentes partes del mundo, estudiantes han encontrado una forma de burlar las pruebas rápidas de covid-19 de la manera mas sencilla, para esto necesitan una prueba rápida PCR y un jugo de naranja o alguna bebida gaseosa para lograr que estas salgan positivas y así no asistir a clase.
Los directivos de las instituciones educativas, han alertado a los padres de lo que está ocurriendo ya que este truco lo difundieron en redes sociales y principalmente en Tik Tok en los cuales se enseñan los trucos para dar positivo en estas pruebas rápidas.
Cabe resaltar que este truco no siempre es efectivo, cuando se utilizan estos líquidos frutales o bebidas gaseosas en la prueba, el ácido de alto nivel logra destruir las proteínas de los anticuerpos en su interior.
Las descripciones de los videos dicen algo como: "Me agradecerás más tarde", lo que motivó a muchos estudiantes a probar si es verdad o no.
Una de las instituciones encargadas de alertar por medio de un correo electrónico fue la escuela Gateacre en Belle Vale, Liverpool, advirtiendo a los padres que vigilen a sus hijos mientras toman las pruebas Covid de flujo lateral.
"No tenemos evidencia de que esto esté ocurriendo en nuestra comunidad. Sin embargo, pensamos en compartir esto con nuestros padres para que estuvieran al tanto de la práctica y para supervisar las pruebas en el hogar de su hijo, siempre que fuera posible, al usar las pruebas LFD", declaró el director de la institución
"También abogamos por que cualquier resultado positivo obtenido de una prueba LFD se confirme mediante la obtención de una prueba de PCR utilizando una de las muchas instalaciones de prueba en la ciudad", puntualizó.