Twitter
AFP
22 Abr 2023 07:15 PM

¿Pagaron Twitter Blue? Uribe, Santos y Duque recuperan chulito azul

Gustavo
Gómez Martínez
No han sido las únicas personalidades que han recuperado la insignia de verificación. Todo indica que es una jugada de Elon Musk.

El 20 de abril pasado, Twitter removió el chulo de verificación a las cuentas que no se suscribieron al servicio de Twitter Blue, que cuesta ocho dólares mensajes.

Los expresidentes Álvaro Uribe, Juan Manuel Santos e Iván Duque, así como deportistas como James Rodríguez, Falcao García, Nairo Quintana y Egan Bernal, perdieron la insignia. Igual pasó con Shakira. Personalidades internacionales como Cristiano Ronaldo, Beyoncé y Bill Gates también se quedaron sin chulo azul

Esa información se puede corroborar con los siguientes pantallazos tomados ese mismo días (y revisados por RCN Radio el viernes 21 de abril):

No todas las personalidades que se negaron a pagar por Twitter Blue perdieron la insignia. Elon Musk, dueño de la compañía, confirmó que había decidido darles ese servicio, inicialmente, sólo al basquetbolista LeBron James, el escritor Stephen King y el actor William Shatner.

Pero todo cambió este sábado 22 de abril. Muchos de los que dejaron claro que no estaban dispuestos a pagar la suscripción vieron que sus chulos azules eran restablecidos, pero con el aviso que dicen que están suscritos a Twitter Blue: "This account is verified because they are subscribed to Twitter Blue and verified their phone number" (Esta cuenta está verificada porque está suscrita a Twitter Blue y verificó su número telefónico).

Y en vista de que vieron ese aviso, reiteraron que no están pagando nada. Ese es el caso del actor Jason Alexander, famoso por su papel de George Costanza en 'Seinfeld': "Amigos me han dicho que mi marca azul de verificado fue restaurada. No sé por qué, no he pagado nada, no di mi número".

En ese sentido, todas las cuentas de Twitter de figuras públicas que perdieron su chulo azul ahora lo tienen de vuelta como si estuvieran suscritas al servicio.

Y todo indica que se trata de una jugarreta de Elon Musk, quien ha estado este sábado bromeando al respecto: "Check mate", escribió, en un juego de palabras. 'Check mate' es jaque mate, pero la palabra 'check' hace referencia, justamente, a la marca azul de verificación.

Algunos, como el actor Charlie Sheen, han celebrado la decisión de Musk, pero otros consideran que lo que está haciendo es muy infantil debido a que muy pocos quieren pagar por Twitter Blue.

En todo caso, los políticos colombianos que perdieron el chulo azul ya lo pueden ver de nuevo en sus cuentas. Basta ver los tuits de Álvaro Uribe, Juan Manuel Santos e Iván Duque para comprobarlo. Y lo mismo ha sucedido con los deportistas Nairo, Egan, Falcao, James, Juan Guillermo Cuadrado y Cristiano Ronaldo, entre otros.

Fuente
Sistema Integrado Digital