El Servicio Secreto de Estados Unidos se encontró con un "curioso" infiltrado que disparó las alarmas de la Casa Blanca. El episodio ocurrió en la reja norte de la residencia presidencial, cerca de Lafayette Square, un parque público muy visitado por turistas.
El pequeño, que seguramente no debe ser mayor de tres años, logró cruzar la reja gateando.
"La División Uniformada del Servicio Secreto se encontró hoy con un curioso joven visitante a lo largo de cerca norte de la Casa Blanca que brevemente logró entrar al terreno de la Casa Blanca", informó el martes pasado Anthony Gugliemli, jefe de comunicaciones del Servicio Secreto de Estados Unidos, en un comunicado.
"Los sistemas de seguridad de la Casa Blanca instantáneamente activaron a los oficiales del Servicio Secreto y el niño y sus padres fueron reunidos rápidamente", añadió Gugliemli.
Secret Service agents got a pint-sized surprise when a toddler squeezed through the metal fencing outside of the White House and briefly entered the grounds.
Officers quickly scooped up the child, who was shortly thereafter reunited with their parents. pic.twitter.com/VWgUv7n5tv
— CBS Mornings (@CBSMornings) April 19, 2023
De acuerdo con NBC News, esta sería la primera vez que alguien logra penetrar a los terrenos de la Casa Blanca después de que las autoridades decidieron reforzar la reja y aumentar su tamaño.
En junio de 2019, el Servicio Secreto anunció que se invertirían 64 millones de dólares para que la reja tuviera una altura de cerca de cuatro metros, más del doble que lo que medía en ese momento (1,83 metros), con barras "más anchas y fuertes". Sin embargo, el espacio entre los postes aumentó a 12,7 centímetros.
Antes de esa fecha, ya se habían registrado otras irrupciones a terrenos de la Casa Blanca. En septiembre de 2014, un veterano del Ejército, identificado como Omar González de 42 años, trepó por la reja y logró correr por el jardín y llegar hasta el primer piso del edificio, de acuerdo con lo revelado en su momento por The Washington Post. González llevaba un cuchillo y fue detenido. En junio de 2015, lo condenaron a 17 meses de prisión.
Asimismo, en agosto de 2014, un pequeño niño también penetró la reja.
SS on toddler through WH fence:We were going to wait until he learned to talk to question him, but he got a timeout & returned to parents.
— Chris Jansing (@ChrisJansing) August 8, 2014