Por cierre de vía Panamericana incrementaron vuelos desde y hacia Pasto
Debido a las grandes dificultades que se vienen presentando por el cierre de la vía Panamericana y la alta demanda de vuelos, Avianca, en coordinación con las autoridades, dispuso de seis vuelos adicionales entre el 18 y el 20 de enero en las rutas Bogotá-Pasto-Bogotá y Cali-Pasto-Cali.
Esta nueva disposición lo que busca es garantizar la conectividad de la región. En total serán más de 1.000 sillas extra; en la ruta Bogotá-Pasto-Bogotá la aerolínea dispone de 360 sillas adicionales y en la ruta Cali-PastoCali una oferta de 720 sillas adicionales.
Productos farmacéuticos y médicos hospitalarios hacen parte de esta ayuda y serán transportados manteniendo la cadena de frío. Esto se logró gracias a la coordinación con las autoridades nacionales, locales y el Consejo Gremial de la región.
Frente a la queja de los usuarios por los retrasos de los vuelos presentados en horas de la mañana, por los derrumbes en las vías de acceso al aeropuerto de Pasto, la aerolínea indicó que las reservas que estaban confirmadas para el 14 y 15 de enero y que se vieron afectadas podrán cambiar su vuelo sin pago de penalidad ni diferencia en la tarifa, hasta 30 días después de la fecha original de reserva.
Es importante precisar que estos vuelos adicionales se suman a la operación habitual que la aerolínea ofrece en la región, que incluye 56 vuelos semanales y más de 10.000 sillas a la semana en la ruta Bogotá-Pasto-Bogotá; 14 vuelos a la semana con más de 2.500 sillas a la semana en la ruta Cali-Pasto-Cali; y los 24 vuelos semanales con más de 1.100 sillas semanales a través del código compartido con EasyFly.