Por Covid-19 mueren tres leopardos de las nieves en zoológico de Estados Unidos
Los tres leopardos de las nieves fallecieron el pasado viernes 12 de noviembre por la noche, según reportó el zoológico, detallando que los animales habían dado positivo para coronavirus hace un mes, el 13 de octubre, luego de haberles practicado pruebas fecales y de hisopo nasales.
En el comunicado del Lincoln Children’s Zoo se puede leer “Nuestros leopardos, Ranney, Everest y Makaly, eran amados por toda nuestra comunidad dentro y fuera del zoológico. Esta pérdida es realmente desgarradora y todos estamos afligidos juntos”.
Es de resaltar que el sitio sigue abierto al público a pesar de las muertes, y han señalado que dos tigres de Sumatra llamados Axl y Kumar, que habían dado positivo para Covid – 19, se recuperaron satisfactoriamente gracias a un tratamiento con esteroides y antibióticos.
Sin embargo, los leopardos de las nieves, pese a haber recibido el mismo tratamiento, no lograron recuperarse y fallecieron por complicaciones derivadas del virus.
Por el momento el zoológico no ha podido determinar cómo se originó el contagio, sin embargo, mantiene sus puertas abiertas a todas las personas que quieran visitar el sitio, argumentando que “dada la distancia sustancial entre los animales y los visitantes, el público no está ni ha estado en riesgo”.
Actualmente no hay evidencia científica que compruebe la transmisión del virus Covid-19 de animales a humanos, por lo que lo más probable es que los felinos hayan sido infectados por algún visitante del zoológico.
“Continuaremos siguiendo las pautas de la Asociación Estadounidense de Veterinarios de Zoológicos (AAZV) y los CDC para garantizar la seguridad de nuestros animales, el personal y la comunidad”, finaliza el comunicado del Lincoln Children’s Zoo.