Xiaomi, fabricante de dispositivos tecnológicos
AFP
27 Mar 2021 06:02 AM

¿Por qué son baratos los productos de Xiaomi?

Mauricio
Gracia
La marca china ha logrado posicionarse como una de las más vendidas en el mundo en solo 6 años.

Sin duda la marca más reconocida por su calidad vs precio es Xiaomi, han logrado en pocos años posicionarse con los productos más representativos del mercado como los Smartphones, Routers, televisores y tecnológia para la casa a low cost.

POCO X3, smartphone para gamers
Oficial de Xiaomi

Aunque la marca ha dicho en repetidas ocasiones que lo que buscan es levar un producto de calidad y satisfacción, sin duda conocieron de fondo el problema de las marcas mas vendidas como Samsung y Apple, que entre su catalogo de precios, entregaban productos caros que pudiera suplir cada una de las necesidades sin problemas.

En el caso de Samsung, Lg, Alcatel, Motorola, Huawei entre otros. La opción de economía significaba componentes de baja calidad y con un resultado pésimo con el pasar del tiempo, algo que terminaba afectando al consumidor.

Por eso, la idea principal era entregar componentes de buena calidad, con resultados óptimos sin afectar demasiado la experiencia en cada producto ofrecido al público. Con esta premisa lograron en muy pocos años ser el tercer fabricante de celulares mas vendido en el mundo, detrás de Samsung y Apple, dejando atrás a marcas reconocidas como Lg, Huawei, Motorola en lo que tiene que ver con Smartphones y abriendo un camino bastante extenso en productos como televisores, audífonos, lámparas, computadores, barras de sonido, aspiradoras, routers, entre otros cientos.

Sin duda, aunque han expresado que la ganancia de cada producto es mínima, el interés verdadero es vender grandes cantidades en cada país, posicionando la marca como la opción más viable en economía y experiencia real del producto.

El gran éxito de la marca viene del voz a voz, pues ellos desecharon la publicidad tradicional y se abalanzaron a vender online, reduciendo el aumento con intermediarios.

Bajar los costos de publicidad, simplificar el modelo de negocio y entender que las personas suplicaban por una competencia real de precios bajos con la mayor calidad. Así lograron obtener excelentes resultados que al final fue un riesgo enorme, teniendo en cuenta ejemplos de marcas que han desaparecido o que intentan no morir como Blackberry, Alcatel y muchas más.

La marca china tiene un control total en su territorio en ventas de productos tecnológicos, la fabricación de cada línea es reducida y para satisfacer la necesidad creada por el éxito del producto, lanzan una nueva línea con mejoras. Esto incrementa la credibilidad de una buena marca que también usa el modelo de franquicias en todo el mundo para así, evitar los gastos que puede acarrear una tienda física.

Sin duda, la marca china Xiaomi continua en expansión y su proyección es fuerte. Ahora tiene dos submarcas como Poco y Redmi, que mejoran aun las ganancias al tener variedad de marcas ofreciendo cada una un valor agregado diferente.

Fuente
Alerta Tolima