Luego de que en las últimas horas la aerolínea Viva Air diera a conocer a través de un comunicado que suspende las operaciones comerciales provisionalmente en el país, tras conocerse la decisión tomada por la Aeronáutica Civil.
Varias de las personas que compraron tiquetes y que hasta pagaron por adelantado por el peso de sus maletas, se preguntan quién les va a responder por su dinero ante dicha situación.
Pues hasta el momento, la Aeronáutica Civil se ha pronunciado y aseguró que junto a la Superintendencia de Transporte se encargarán de estar al frente para supervisar que no se vulneren los derechos de miles de usuarios que compraron sus tiquetes y pagaron costos adicionales.
Al mismo tiempo, la Aerocivil (que es la entidad que controla y regula las operaciones aéreas) convocó para este martes un Puesto de Mando Unificado de manera urgente para las 7:00 de la mañana, para solicitarle a cada aerolínea entregue un listado de sillas disponibles para intentar dar solución a los pasajeros que quedaron varados en distintos aeropuertos.
Por otra parte, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sería la entidad que se encargaría de investigar porqué la aerolínea continuaba vendiendo tiquetes aéreos y cobrando costos adicionales, si tenía previo conocimiento de que la aerolínea iba a suspender sus operaciones en Colombia.