Recién casados tacaños: Cobraron a invitados por las porciones del pastel
En tradiciones antiguas, cuando una pareja había contraído matrimonio, se les solía hacer un regalo a propio gusto. Tiempo después aparecieron las listas, donde la pareja expresaba que objetos deseaban y necesitaban para su casa. Hoy en día se suele dar, como obsequio, una contribución económica para pagar diversos gastos: alquiler de salón, cena, música, fotógrafo y la torta. Esta última práctica es la que solemos llamar “lluvia de sobres”.
En ocasiones hay parejas que se exceden con las cosas que piden por motivo de su matrimonio, sin embargo, en el Reino Unido hubo una pareja que rompió con todos los limites de avaricia, ya que puso precio a cada porción de torta: Cada invitado debía pagar 3,66 libras, que serían aproximadamente unos 18.000 pesos.
Si esto parece extremo, esta pareja se superó aun más en lo tacaño, teniendo en cuenta el testimonio que uno de los asistentes publicó en Reddit. Esta persona durante la fiesta de casamiento, comió dos porciones de torta, y unas horas mas tarde recibió un mensaje de WhastApp de parte de los novios.
“Hola. Estuvimos mirando las cámaras de seguridad y vimos que comiste dos pedazos del pastel de bodas. Avisamos que cada invitado debía pagar por cada porción, y notamos que solo pagaste por una. Puedes enviarnos las 3.66 libras” decía el mensaje, haciendo referencia que el invitado debía pagar por la segunda porción que comió.
El invitado expresó en la red que creía que el costo de la porción era algo simbólico y había pagado las 3,66 libras, pero nunca imaginó que al comer una segunda porción debía pagar otra vez.
Si bien no se sabe si el hombre pago por la segunda porción, su denuncia en Reddit motivó a que la red se inundara con comentarios en contra de los recién casados.
Algunos comentarios
"Que triste debe haber sido la primer noche de matrimonio si en cambio de estar haciendo el amor están revisando las cámaras de seguridad para ver que familiar o amigo comió dos porciones de torta y sacarle otras 3,66 libras", comentó un usuario.
"Si no pueden permitirse comprar un pastel para ofrecer a sus invitados, es mejor que no compren un pastel", decía en otro comentario.