Sacerdote que drogó a una mujer y abusó de ella, en el juicio juró ante Dios que era inocente
Un sacerdote católico de 65 años ha sido encontrado culpable de haber drogado y abusado sexualmente de una mujer. El veredicto del jurado no fue convencido de la inocencia del religioso, en un juicio donde éste se defendió a si mismo y juró ante Dios que era inocente de los cargos que era acusado.
Los medios locales informaron sobre el caso del padre Jean Claude Philippe, quien fue asignado a la parroquia católica del Sagrado Corazón en en Homestead, al sur de Miami. Los hechos por los que fue juzgado el religioso sucedieron en el año 2018.
Antes de que el jurado declara al párroco como culpable, el sacerdote decidió defenderse a sí mismo en el estrado, admitiendo que había invitado a la mujer a su casa en la rectoría de la iglesia en el 2018. Adicionalmente reconoció que estuvo con ella en la cama y le dio un masaje con aceite, y que ella solo tenía puesta su ropa interior. Sin embargo, negó haberla drogado con un té y haber abusado sexualmente de ella, tal como asegura la víctima.
Agregó también que no había penetrado a la mujer con el dedo, afirmando que fue ella quien quiso forzarlo a hacerlo.
Los argumentos presentados por el sacerdote no fueron suficientes para que el jurado creyera en su versión, razón por la cual decidió, luego de dos horas de deliberaciones, declararlo culpable de los cargos de agresión sexual en segundo grado, delito por el cual el religioso puede ser condenado a 15 años de prisión.
La jueza Carmen Cabarga, que dictará sentencia en las próximas semanas, le negó la libertad bajo fianza, después de que el sacerdote jurara por Dios ante el tribunal que era inocente.
"Esto es entre usted y su Dios y lo respeto, pero tengo que ponerlo bajo custodia hoy mismo", dijo la jueza a Jean Claude Phillipe, según el diario The Miami Herald.