Se registró un nuevo tiroteo en un Walmart de Chesapeake en Virginia, Estados Unidos, en donde la comunidad reportó que escuchó al menos 10 disparos en hechos ocurridos en la noche de este martes.
La información preliminar da cuenta de al menos seis personas muertas y varias heridos. Según la Policía de Chesapeake, el atacante presuntamente se habría suicidado.
"Pudimos encontrar múltiples víctimas mortales y múltiples heridos", señaló Leo Kosinski, oficial del departamento de Policía de la zona.
Aunque de momento no se conocen mayores detalles ni las identidades de las víctimas, algunas versionas señalan que se trataría del administrador del lugar, quien abrió fuego contra los empleados.
"Creemos que era un solo tirador y que está muerto", agregó el uniformado.
BREAKING: Multiple people have been killed in another shooting, this one at a Walmart in Chesapeake, Virginia.
— BrooklynDad_Defiant!☮️ (@mmpadellan) November 23, 2022
Por el momento, las autoridades hacen presencia en el lugar de los hechos y piden a la comunidad no acercarse con el fin de adelantar las respectivas investigaciones.
Se espera que en horas de la mañana de este miércoles haya un reporte oficial por parte de las autoridades.
A través de Twitter, algunos ciudadanos han compartido videos del lugar, en donde se ven decenas de patrullas de la Policía y ambulancias que atienden a los heridos.
Uno de los primeros pronunciamientos sobre este nuevo ataque armado provino de Louise Lucas, senadora del estado de Virginia, quien en su cuenta de Twitter lamentó lo sucedido e instó a acabar con
"No descansaré hasta que encontremos soluciones para terminar esta violencia con armas que se ha tomado tantas vidas", dijo la senadora.
I am absolutely heartbroken that America’s latest mass shooting took place in a Walmart in my district in Chesapeake, Virginia tonight. I will not rest until we find the solutions to end this gun violence epidemic in our country that has taken so many lives.
— L. Louise Lucas (@SenLouiseLucas) November 23, 2022