Con las vacaciones las personas se plantean la posibilidad de emprender un viaje, incluyendo a sus mascotas. Acá le contamos consejos básicos que convertirán el viaje con un peludo en una experiencia más cómoda y tranquila.
Educación
Hay que acostumbrar a las mascotas a viajar desde que es un cachorro. Hay personas que, por distintas circunstancias, viajan de manera recurrente y quieren hacerlo acompañados de su perro o su gato, en estos casos, es recomendable acostumbrarlos a realizar trayectos desde que son cachorros, para así evitar que montar en carro, con todo lo que ello conlleva, se convierta en una situación de estrés para ellos.
Planificar
Es necesario planear la ruta. Hay que tener en cuenta las necesidades de la mascota. A la hora de emprender un viaje, es imprescindible planificar la ruta teniendo en cuenta las necesidades de tus mejores amigos.
Teniendo en cuenta la duración del trayecto, será necesario hacer distintas paradas para que los peludos puedan estirar las patas, beber agua o comer.
Seguridad para viajar
La seguridad debe ser una prioridad en cualquier viaje, pero aquellos que se realizan con mascotas requieren tomar en consideración algunas medidas extra.
Y es que es imprescindible contar con un guacal adecuado para el tamaño de su peludo, con el fin de que esté cómodo y seguro o bien con los cinturones y arneses apropiados para que puedan realizar el trayecto en el asiento trasero del coche.
Entretenimiento a bordo
Cada perro o gato tiene un juguete preferido con el que se entretiene a diario, ya sea en casa o durante los paseos o con el que incluso duerme cada noche.
Las mascotas notan cada cambio y esto puede influir en su estado de ánimo, por lo que, a la hora de emprender un viaje, es importante acordarse de los peluches, las pelotas y otros objetos que siempre le acompañan.
Cuidados con los perros
El cuidado de las mascotas pasa también por contar con todo lo necesario para su higiene y actividad diaria. Así, en un viaje con gatos, no se debe olvidar echar al maletero el arenero, el cepillo para retirar el exceso de pelo. En ambos casos es necesario llevar el comedero, el bebedero o la cama en la que el peludo pasa sus momentos de descanso.