El Blue Monday ocurre el tercer lunes de enero, y es una fecha que simboliza un momento en el que muchas personas enfrentan desafíos emocionales y físicos típicos del comienzo del año, como el cansancio, la falta de motivación y las preocupaciones financieras.
La buena noticia es que algunas estrategias simples pueden ayudar a lidiar con el desánimo y aportar más equilibrio y bienestar, no solo en la Blue Monday, sino en cualquier día del año, Alerta Tolima consultó al nutriólogo Nataniel Viuniski, miembro del Consejo Consultivo de Nutrición de Herbalife y nos hizo las siguiente recomendaciones.
- Alimentos ricos en triptófano: plátano, aguacate, garbanzos, avena, nuez de Brasil y queso cottage. Estos alimentos ayudan a la producción de serotonina.
- Alimentos ricos en magnesio: nueces, almendras, espinacas, semillas de calabaza, frijoles negros y cacao. Se ha observado que la deficiencia de magnesio puede alterar el estado de ánimo y el manejo del estrés, por lo que es importante consumir cantidades suficientes de este mineral.
- Alimentos ricos en omega-3: salmón, sardinas, atún, trucha, linaza y chía. Estos alimentos favorecen la salud cerebral y modulan la inflamación.
Por otro lado, evita alimentos ricos en grasas y azúcares, ya que pueden provocar picos de energía seguidos de fatiga. También es mejor evitar las bebidas alcohólicas, que pueden agravar los sentimientos de tristeza y perjudicar el sueño. Además, los refrescos y los snacks ricos en sodio contribuyen al malestar físico y a la retención de líquidos, por lo que no son recomendables.
Alerta Tolima te mantiene informado, tus comentarios, denuncias, historias son importantes para nosotros, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbenos al WhatsApp a través de este link