Casi 30 personas resultaron heridas en un Nueva York durante un tiroteo que tuvo lugar en el metro, en las primeras horas de la mañana en la estación de Brooklyn. Todo comenzó cuando un hombre detonó una granada de humo al interior de uno de los vagones, y antes de salir, comenzó a disparar contra los transeúntes.
El sospechoso fue reportado por varios testigos como un afroamericano, el cual medía aproximadamente 1,67 metros, y quien se habría alejado de la escena portando un chaleco naranja de los que se usan en construcción.
En el lugar de los hechos las autoridades encontraron el arma, una pistola Glock la cual parecía estar encasquillada, algo que según reportan, pudo haber impedido que el agresor continuara disparando contra las personas que se encontraban en el sitio. Adicionalmente se encontraron varios cargadores de alta capacidad.
Varios testigos reportaron que en el lugar también había varios artefactos caseros sin detonar, sin embargo, cuando las autoridades llegaron al sitio, no encontraron ningún tipo de explosivo.
Por su parte, el Washington Post reveló que hasta el momento se hablaba de 29 heridos en este incidente, de los cuales 10 habrían sido por impactos de bala. Laura Kavanagh, jefe interina del Departamento de Bomberos de Nueva York, dio a conocer que cinco de los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos debido a que presentaban lesiones graves, sin embargo, su condición es estable y no se teme por su vida.
Este incidente se produce en medio de un incremento en los casos de violencia en el servicio de transporte público en Nueva York, pues desde enero de este año ya se han registrado más de 600 casos de delitos cometidos en la red del metro de la ciudad, lo que supone un aumento de un 66% respecto a los casos del mismo periodo del año anterior.