El Gobierno colombiano informó este miércoles de que ha activado los protocolos de búsqueda de una ciudadana colombiana que se encontraba de viaje de trabajo en Turquía cuando ocurrió el terremoto que ha afectado a este país y a la vecina Siria.
"Tras haber sido alertados sobre la posibilidad de que entre las víctimas de los dos terremotos que afectaron a Turquía se encuentre la ciudadana colombiana, Johanna Carolina Millán Velandia, la Embajada de Colombia en Turquía y su sección consular en Ankara activaron todos los protocolos de ubicación de la connacional y ha estado en permanente contacto con su familia", informó la Cancillería en un comunicado.
Millán estaba en un viaje de trabajo en la ciudad de Adiyaman, de donde, según la información recabada por la Cancillería, la mujer salió con vida, pero se sigue sin saber su paradero.
"Tanto la Embajada de Colombia en Turquía como su sección consular en Ankara, de manera presencial y vía telefónica, han estado trabajando de manera ininterrumpida en la localización de la ciudadana", dijo el comunicado.
Para ello han visitado y llamado a hospitales en Estambul, Mersin y Ankara y se han abierto canales de comunicación para poder ubicarla.
De momento, ella es la única persona de nacionalidad colombiana que está en búsqueda o desaparecida tras el brutal terremoto que el pasado lunes sacudió estos dos países.
El número de muertos por los terremotos supera ya los 12.000, más de 9.000 en Turquía y 3.000 en Siria.