Un teniente de la Policía fue impactado por un objeto contundente en su ojo durante manifestaciones en el barrio Villamil de Girón, Santander por lo que por la gravedad del impacto perdió su ojo izquierdo.
Juan David Quintana relató como fueron los instantes de miedo que presenció el pasado 4 de mayo.
“La gente que estaba en ese momento arremetió contra el equipo de trabajo. En un momento de esos sentí un impacto en mi ojo izquierdo, inmediatamente caí. Gracias a mis compañeros, me sacaron del lugar. Hoy pierdo el ojo izquierdo”.
También recalcó que gracias Dios ha recibido gran apoyo de su familia la cual ha sido muy importante para su recuperación, declaró que no sirve guardar resentimiento por lo que no lo siente hacía su agresor.
“De corazón no guardo rencor para la persona que realizó la acción. Arriba hay un Dios que todo lo ve”, declaró Juan David.
Otras víctimas de manifestaciones:
Leidy Natalia Cadena es una estudiante de ciencias políticas que perdió el ojo derecho tras salir a protestar este miércoles 28 de abril en el marco del paro nacional en Bogotá, convocado por diversos sectores a manera de rechazo contra la reforma tributaria radicada recientemente en el Congreso de la República.
“Estábamos con mi novio, una chica de prensa y tres personas más en el Museo Nacional cuando vimos las protestas y a la gente del Esmad. Un tipo del Esmad se acerca y nos dice que nos vayamos, pero no podíamos salir por la cantidad de gente que había en el lugar. (...) Acto seguido, siento la cara super caliente y ya estaba sangrando completamente”, explicó la universitaria.
Un abrazo grande a todos, perdí mi ojo pero les juro que siento que tengo diez mil allá afuera, sigan en pie de lucha que esto acá no acaba fuerza y cuídense mucho, no me alcanza la vida para agradecer a cada uno de ustedes me hacen sentir acompañada. pic.twitter.com/n30Bazbx0f
— Leidy Natalia (@Inaguantable_) April 29, 2021