Las altas temperaturas que se han registrado durante las últimas semanas en gran parte de los municipios del Tolima, prenden las alarmas entre las autoridades, por el aumento de incendios forestales que se puedan presentar, provocados en su mayoría por cultivadores con la equivocada costumbre de las llamadas quemas controladas.
Leer También: Atraparon otro tigrillo en la zona rural del municipio de Valle de San Juan
Según informe preliminar de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, que entregó el director de la entidad Alexander Mejía, a la fecha las autoridades han atendido 21 incendios forestales en el departamento, cifra que puede aumentar según los reportes de altas temperaturas y temporada de sequía que ha anunciado el Ideam.
El funcionario confirmo que se están adoptando todas las medidas necesarias y los planes de contingencia con los consejos municipales de Gestión del Riesgo, para poder afrontar de la mejor manera la temporada de sequía en el departamento del Tolima.
Leer También: Sujeto se enfrentó a cuchillo con la Policía mientras cargaba a un bebé
Por último Alexander Mejía afirmó que se van a tomar las medidas necesarias para sancionar a las personas que realicen quemas controladas y puedan provocar incendios forestales de grandes magnitudes.
Le puede interesar: