Alcalde de Lérida se realizará nuevamente prueba de Covid-19 por posible contagio
Los contagios de covid-19, han llevado a que en el departamento del Tolima algunas Alcaldías cierren sus puertas al servicio al público, debido a los funcionarios que han dado positivo para el virus.
En el municipio de Lérida, el alcalde Marco Antonio Ospina, entregó detalles de la situación que se viene presentando debido a los pacientes que ya se han registrado como positivos en algunos de sus funcionarios, lo que ha dejado que sólo se esté dando un funcionamiento del Palacio Municipal con el 30% del personal.
"Estamos trabajando solo con al rededor del 30% de los funcionarios, en este momento las personas están recibiendo la atención necesaria y aislados debidamente como se debe realizar al dar positivo para el virus".
Según expuso el mandatario, él se encuentra aislado nuevamente, teniendo en cuenta que días atrás se había realizado la prueba del Covid-19, la cual había salido negativa, pero debido a nuevos contactos estrechos con personas que dieron positivo, Ospina deberá realizarse nuevamente la prueba.
"Me encuentro aislado debido a los contactos que tuve con algunos de los funcionarios que sí dieron positivo, estamos trabajando desde donde estamos aislados para continuar con las labores de la Administración y por eso seguimos al frente. No hemos dejado de trabajar por nuestra comunidad, queremos evitar que se sigan propagando los contagios y por eso estamos revisando el proceso".
Expuso el alcalde que se realizará nuevamente la prueba, tras los contactos realizados.
"Estamos trabajando muy juiciosos, pero no queremos que se nos presenten más casos, por eso estamos tomando todas las medidas de precaución, a mí me hicieron la prueba el miércoles anterior y afortunadamente el viernes me entregaron el resultado el cual dio negativo, pero en la tarde estuve con un funcionario que luego salió positivo y otros funcionarios que dieron igual, por eso estoy a la espera para tomarme la muestra nuevamente".
Finalmente, el burgomaestre expuso que se están haciendo jornadas en la Alcaldía con los funcionarios que se encuentran allí para evitar que se puedan presentar nuevos contagios o generar un foco.