Aumentan los controles para evitar la pesca indiscriminada en el Río Magdalena
Cada vez está más cerca la subienda en el rio Magalena y las autoridades ya se encuentran preparadas para controlar las labores de pesca en las aguas del afluente más importante de Colombia, así lo hizo saber Efraín Pava Ramírez, representante de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca – AUNAP, quien en compañía de la Policía Nacional se encarga de socializar todo lo referente a las tallas mínimas que por normatividad deben tener los peces para entrar al mercado y así proteger las especies del Magdalena.
También: Cuerpo de turista ahogado en Chaparral fue recuperado en el Río Saldaña
Esta campaña de sensibilización busca que con la talla mínima los peces más pequeños vuelvan al rio y así puedan reproducirse y haya una sostenibilidad ambiental y así en un futuro pueda haber pesca para el día de mañana.
Las tallas mínimas se aplican de la siguiente manera en los peces nativos del Magdalena: 18 centímetros para el nicuro, 20 centímetros para el capaz, 25 centímetros para el bocachico, 45 centímetros para el blanquillo y para el bagre 80 centímetro.
Estos operativos de sensibilización y control de la AUNAP y la policía ambiental se estarán realizando a lo largo y ancho de los municipios sobre los cuales fluye el Magdalena, para ellos es muy importante poder socializar estas medidas y, en caso de ser necesario, imponer las medidas correctivas de la mano de las leyes colombianas, las cuales pueden ir desde multas económicas hasta sanciones penales.
Además: Secretaría de Salud pide celeridad en investigaciones por fallecimiento de menor
Por último, desde la AUNAP se invitó a todos los pescadores para que estos hagan asociaciones y así lograr el cometido de cuidar el recurso de pesca para las futuras generaciones.