Bienestar Familiar abre convocatoria para formar hogares sustitutos en el Tolima
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar abre convocatoria con el propósito de formar hogares sustitutos en el departamento, fortalecer el componente de protección y el restablecimiento de derechos que se brinda a los niños, niñas y adolescentes, con el objetivo de que varios padres de más familias se sumen a esta gran iniciativa.
El programa de hogares sustitutos es un servicio donde todas las personas de forma voluntaria pueden acoger a los niños, los cuales a causa de vulneraciones a sus derechos no pueden continuar bajo el cuidado de su familia de origen y requieren de un entorno familiar mientras la situación mejore.
”Queremos ampliar este horizonte para las familias vinculadas a esta modalidad y lograr tener la posibilidad de ubicar a todos los niños que lo requieran”, expresó el director regional del ICBF, Óscar Ríos.
Por otro lado, una de las metas es para que para el segundo semestre del año, donde se espera que se aumenten las cifras para que más familias hagan parte del programa de manera voluntaria, logrando ofrecer varios espacios de protección y mucho amor que permita que cada uno de ellos se sientan cómodos en estos momentos donde pasan por difíciles situaciones.
Cabe resaltar que la capacidad de atención por hogar sustituto es de máximo tres niños, niñas o adolescentes cuando corresponda a una vulneración. Actualmente el departamento del Tolima se encuentra con 299 hogares sustitutos activos en la regional, donde se han atendido específicamente a 749 niños
Las familias tolimenses que se encuentren interesadas en hacer parte de este programa del ICBF, se pueden comunicar a través de los siguientes correos electrónicos: Ednna.charry@icbf.gov.co, vanesa.palma@aldeasinfantiles.org.co, luisausma.acjhs@gmail.com o vía Whatsaap al número 3154573522 y al teléfono fijo 2596378. Allí todo el personal revisará los requisitos mínimos e información relacionada, con el fin de conformar un hogar sustituto.