El virus del Covid-19 ha cobrado la vida de millones de personas en el mundo, de ellos muchos han sido del gremio de salud quienes son aquellos que le han puesto el pecho de manera directa a la pandemia.
En Colombia, diferentes entidades hospitalarias han dado a conocer la pérdida de vida de muchos de sus integrantes, motivo por el que piden mayores ayudas a los Gobiernos tanto Nacional como Municipales con el fin de brindar protección a los médicos.
En el Tolima, distintas entidades también han adoptado medidas de bioseguridad, debido a los contagios de Covid-19 que se han registrado en algunos hospitales, caso de ello se ha evidenciado en Rovira y Mariquita donde ya se han contagiado algunos de los integrantes del gremio de la salud.
Sin embargo, en las últimas horas, se conoció un nuevo foco de contagios de Covid-19 en el municipio de Chaparral, dentro del hospital San Juan Bautista; allí la gerente de la entidad, Sara Campos, entregó detalles de todo el proceso que se está adelantando con cada uno de los casos positivos.
“Estamos controlando la situación, hemos puesto en marcha las medidas de prevención, en este momento tenemos 6 funcionarios contagiados, dos auxiliares de enfermería, una terapeuta respiratoria, un médico, un auxiliar administrativo y una medico quirúrgica, sin embargo, ante estos contagios seguimos funcionando con normalidad”.
Indicó la funcionaria, que ya se realizaron los cercos epidemiológicos con cada uno de los pacientes positivos, con el fin de revisar de manera oportuna para evitar posibles contagios en esta zona.
Finalmente, el llamado que realiza la funcionaria es a toda la comunidad con el fin de que se sigan cumpliendo los protocolos de bioseguridad en toda la población, con el fin de preservar la salud y salvaguardar la vida de los ciudadanos en esta zona del departamento.