En las últimas horas se dieron a conocer algunas ventas ilegales en el cementerio del municipio de Lérida, lugar que estuvo a punto de ser cerrado por varias dificultades teniendo en cuenta que habían personas que vendían predios.
"Ofrecían a una persona dos o cuatro metros cuadrados por las tierras del cementerio, esto va en contra de lo legal y ético porque se convierte en una mafia del dolor ajeno. El cementerio se hizo público, la única persona que puede vender predios en el municipio es el alcalde", expuso Gean Franco, secretario de gobierno.
Para la administración municipal le ha costado hacerle entender a la comunidad que han sido víctimas de robo por su buena fe y desafortunadamente causa molestia que no comprende estos temas.
"Sumado a esto, la gente sacaba cadáveres, los dejaban en bolsas, por mi mano pasaron 67 restos de personas que tocó meterlos a unos osarios comunes porque estaban tirados en otro lugar, hasta el alcalde tuvo que meterse la mano al presupuesto y ayudar al cementerio".
Son cuatro carpetas en la secretaría de Gobierno con quejas de las personas estafadas por valores entre los 500 mil pesos a los 3 millones de pesos, por esa razón la denuncia llegó hasta la Fiscalía General de la Nación donde se espera un buen trámite para que estás personas respondan por este delito.
Finalmente a la fecha hay construida una morgue moderna construida con el objetivo de evitar que se sigan aprovechando de la buena fe de la población.