Cámara de Comercio de Ibagué invertirá $130 millones en la lucha contra el Covid-19
Más de 130 millones de pesos invertirá la Cámara de Comercio de Ibagué para combatir el Covid-19 en Ibagué y el Tolima, recursos serán invertidos en la compra de 5 ventiladores mecánicos que se donarán al Hospital Federico Lleras Acosta, 1000 kits de bioseguridad para microempresarios y jornadas de autocuidado que se llevarán a cabo en la ciudad.
Para tal propósito los miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué aprobaron la inversión de estos recursos, para apoyar a los empresarios y comunidad en general a quienes se hará entrega de elementos de bioseguridad como tapabocas, alcohol antiséptico y gel antibacterial, adicionalmente se desarrollará una campaña cívica que permita concientizar a los ibaguereños cada día más, de la importancia del autocuidado.
Asimismo, se hará la compra de 5 ventiladores mecánicos para uso de pacientes críticos con Covid-19. Estos serán adquiridos en la industria local, ya que fueron producidos y fabricados bajo el liderazgo de la Facultad de Medicina de la Universidad de la Sabana y Challenger.
“La inversión de estos recursos, recoge el sentir de los miembros de la Junta Directiva, quienes al ver el incremento de casos de contagio por Covid-19, hacen este aporte a la ciudadanía en general y especialmente a los empresarios”, indicó el Presidente Ejecutivo de la Cámara de comercio de Ibagué Brian Bazin Bulla Tovar, quien agregó, “valoramos el esfuerzo y la receptividad de quienes integran nuestra Junta”.
Esta inversión también contempla la entrega de tapabocas a los vendedores informales de la ciudad, quienes también requieren atención por parte de las entidades públicas y privadas, ya que en medio de la crítica situación que padece el mundo, lo más importante es preservar la salud de todos.
De otro lado el ente cameral continúa trabajando con autoridades y empresarios de manera coordinada para el planteamiento de planes pilotos para la apertura de más sectores económicos en medio de la reactivación económica por cuenta de la crisis económica generada por la pandemia Covid-19.