"Cese al fuego no puede estar por encima de las órdenes del país", Gobernador del Tolima
En las últimas horas el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, expuso que se encuentra a la espera en que finaliza el proceso de acuerdo que están planteando las disidencias de las FARC con el gobierno nacional y expresó que los decretos del cese al fuego no pueden estar por encima de las órdenes de captura de la constitución de un país.
"Delincuente que esté delinquiendo debe capturarse y en eso es que está hoy toda la fuerza pública articulado con el gobierno departamental", afirmó el mandatario de los tolimenses.
Orozco, entregó detalles frente a las peticiones que tienen estos bandidos terroristas y no sólo claman cese de operaciones ofensivas, sino que se suspendan todas las acciones de inteligencia.
"Es lo que el país debe conocer, hay mucha preocupación en la fuerza pública y esperemos que suceda, pero yo lo he dicho, en materia de seguridad este país retrocedió 30 años", dijo el gobernador.
Orozco Valero aseguró, como primera autoridad del Tolima, que está pendiente las 24 horas del día de la seguridad del departamento y trabaja con todas las autoridades para evitar que los municipios, especialmente los del sur, vuelvan a sufrir por el accionar de actores armados.
“Estamos en lucha frontal contra ellos en el Tolima. No vamos a permitir que se nos devuelva lo que ustedes vivieron y lo que muchas de sus familias sufrieron acá en el sur del Tolima hace 15 ó 20 años, que los mataban, secuestraban, reclutaban, violaban, extorsionaban. En eso hemos sido radicales”, sostuvo Orozco Valero.
Finalmente, es importante señalar que, el mandatario ya lleva más de un año siendo amenazado desde las capturas de Alias Miller y Alias Carlos cuando el gobierno departamental entregó recompensas.