Comandante de la Policía Tolima respondió a críticas del alcalde de San Luis
Luego de los fuertes señalamientos por parte del alcalde de San Luis, Guillermo Ignacio Alvira, hacia el coronel Néstor Raúl Cepeda comandante de la Policía Tolima, por falta de gestión y de soluciones al manifestar que era más fácil comunicarse con el presidente de la República, el alto oficial respondió sin pelos en la lengua hace algunos minutos.
"Me he entrevistado con el alcalde, incluso he estado en su oficina, entonces no creo que sea tan difícil hablar conmigo", afirmó el comandante de la Policía Tolima.
El coronel expresó que se pueden presentar situaciones particulares en el territorio de San Luis que pueden entrar en materia de conversación para buscar una solución entre todos los entes y las autoridades para desplegar las ayudas y equipos institucionales necesarios.
"Nuestros entes territoriales deben entender también que debemos estar para todos los más de 42 municipios que tenemos en nuestra responsabilidad y estamos en espacio abierto para seguir conversando", expresó el coronel Néstor Raúl Cepeda.
El comandante de la Policía Tolima manifestó que siempre se encuentra en espacio abierto para dialogar y que ha tomado hasta tinto con el alcalde de Santa Isabel conversando temas de seguridad y articulación de la Policía Nacional.
"Estamos nosotros mismos preparándonos y ayudándonos porque desafortunadamente la policía allá no sirve para nada, no nos ayudan en absolutamente nada y antes nos quitaron policías, yo creo que el comandante lo que quiere es que pase algo raro en el municipio y poder salir a decir que es culpa de él porque antes no han quitado apoyo, teníamos siete y ahora sólo cinco", afirmó el alcalde Guillermo Ignacio Alvira.
El mandatario reiteró que no ha sido posible dialogar con el coronel para exponer su inconformidad con la situación y encontrar una solución con el objetivo de garantizar la seguridad a los ciudadanos.