Comerciantes deberán bajar sus precios por afectaciones de obras entre Bogotá - Melgar
Las obras viales entre Bogotá - Melgar no sólo afectan la movilidad, también un porcentaje significativo del comercio teniendo en cuenta que las personas que visitan con frecuencia está localidad del departamento del Tolima se demoran más de cinco horas en llegar por los innumerables trancones, eligiendo en varias ocasiones otros lugares más cercanos para disfrutar los festivos o días de vacaciones.
"En Melgar los hoteleros y la administración hacen todo lo posible para mantener la maquinaria turística en funcionamiento como restaurantes y discotecas, por eso se hizo un llamado a los comerciantes para crear una oferta de calidad y buen precio", afirmó Iván López, secretario de gobierno del municipio.
Cabe resaltar que, se realizó una reunión y conversatorios con los empresarios para plantear la posibilidad de mejorar algunos costos en los negocios y así volver más atractivo el comercio teniendo en cuenta las negaciones de algunos turistas. Ahora se encuentran a la espera que la Vía 40 Express mejore el acceso Bogotá - Melgar para tener fluidez en los vehículos y rinda el viaje.
"Consideramos que si afecta un poco el comercio, pero también hay una situación económica del país compleja y Melgar tiene que establecer estrategias para que el turismo llegue al municipio", expresó el funcionario público.
Finalmente, el llamado sigue latente por parte de la población y de la administración municipal a la Vía encargada de las obras con el objetivo de agilizar los trabajos y así acabar con la problemática que lleva alrededor de dos años complicando la movilidad.