Comisión de presupuesto de la Asamblea aprobó en segundo debate $30.000 mil millones para Indeportes
En reunión de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea del Tolima, paso por unanimidad el informe de ponencia para tercer debate del Proyecto de Ordenanza 001 de 2020, con el cual se transfieren millonarios recursos al Deporte Tolimense, compromiso irrestricto de los Diputados con los Deportistas.
Leer también: Asamblea aprobó en segundo debate transferencias por $30.000 millones a Indeportes
En ese sentido la Comisión de Presupuesto de la Asamblea del Tolima, aprobó en segundo debate el proyecto de ordenanza 001 para aumentar la asignación presupuestal de Indeportes en $7.200 millones para los años 2020, 2021, 2022 y 2023, para un total de $30.000 mil millones en los próximos 4 años.
El proyecto será de vital importancia para garantizar la inversión en programas de promoción y masificación del deporte y la recreación en los 47 municipios del Tolima, así mismo fortalecer los planes de preparación y participación de los integrantes del deporte asociado en eventos federados.
El diputado del Centro Democrático, Felipe Ferro, presidente de la Comisión de Presupuesto afirmó. "Con la aprobación de esta ordenanza se podrá favorecer la formación de los monitores y entrenadores, se llegará a todos los municipios con la masificación para nuestros niños y se mejorará la preparación para la alta competencia".
Se espera que el próximo jueves se surta el tercer debate en plenaria para la aprobación de la ordenanza que será de impacto histórico por la inversión y el alcance que tendrá para el deporte en el Tolima.
Además: Alcaldesa de Icononzo dijo que no hubo irregularidades en contrato para fiestas
De otro lado el asambleísta reveló que el Proyecto de Ordenanza, 002 de 2020, con el cual se solicita ampliar las facultades al señor Gobernador del Tolima hasta el 31 de diciembre de 2020; fue devuelto a segundo debate, ya que para seis de los nueve diputados de la Comisión, se debe tener mayor claridad Jurídica, para poder aprobar la ordenanza, y no incurrir en faltas.