Con más fuerzas llegan los operativos contra disidencias de las FARC en el sur del Tolima
En las últimas horas el secretario del Interior del Tolima, Javier Triana, ratificó la presencia de las Disidencias de las FARC en el sur del departamento, facciones Ismael Ruiz y Dagoberto Ramos en los municipios del sur como Planadas y Rioblanco.
"Estamos haciendo un seguimiento y no hemos bajado las acciones, aquí cualquier actor que esté en contra de la Ley o delinquiendo va a ser perseguido por las fuerzas militares y de Policía", expresó el funcionario.
Por otro lado, las autoridades se encuentran preocupadas teniendo en cuenta el riesgo de la vida y las acciones de las personas en el momento que realizaron la captura de alias 'Guadaña' , persona que se encontraba delinquiendo hace varios años con atribuciones de homicidio, microtráfico, extorsión y demás.
"Una vez está a disposición de las autoridades empiezan a ver luchas por querer tomar esos espacios. Lo que hacemos con la Policía es estar muy pendientes del territorio, sobre todo hablando con la gente en acciones de prevención", expresó Triana.
Tras la preocupación por parte de los habitantes con el incremento de las extorsiones, presencia de insistencias y presunto reclutamiento, el gobernador del Tolima Ricardo Orozco afirmó que existen varios comentarios especialmente con el reclutamiento, pero ha sido monitoreado de forma permanente el sur del departamento por parte de las autoridades.
"Hay que recordar que más de ocho veces hemos desmantelado la Columna en esta zona del departamento y seguimos detrás de unos bandidos que hoy están encabezando esas disidencias", expresó el mandatario de los tolimenses.
Finalmente, el mensaje ha sido claro también para los jóvenes que han empezado a involucrarse en estas bandas delincuenciales, quienes podrían terminar en cáncer o cementerios.