Ante el llamado por parte de la comunidad, la secretaría de Gestión del Riesgo ha encontrado dos fallas geológicas en el sector de Los Olivos ubicado en el Cañón de las Hermosas en el municipio de Chaparral.
Tras esta problemática, la administración municipal se está trabajando de la mano con la secretaria de Planeación y ya se envió la maquinaria amarilla, mientras llega a la zona un geólogo de Cortolima, quien tendrá que evaluar el terreno y establecer las medidas.
“Estamos coordinando con los presidentes de junta y así garantizar una pronta solución a seis familias que necesitan una reubicación, solicitud que se enviará al gobierno departamental”, afirmó Jhonatan Perdomo secretario de desarrollo rural y de gestión del riesgo
La grieta que hay en el suelo tiene más de 500 metros y cada vez está más grande debido al empozamiento de una quebrada.
“Precisamente este fin de semana el Cañón de las Hermosas estuvo incomunicado porque la banca se fue, afectando la vía principal”, indicó el funcionario público.
Cabe resaltar que, el inspector del corregimiento ha solicitado ayuda a la administración municipal, la cual ha iniciado con un proceso de investigación, donde se espera agilizar las visitas y evaluación de forma inmediata en este tramo que compromete la vía principal del corregimiento de las Hermosas.
“En estos momentos se está poniendo en riesgo el paso vehicular, por eso debe haber un control urgente. Estamos a cinco kilómetros de la vía que conduce de San Antonio a Chaparral”, expuso el líder Norberto Fernández, .
Finalmente, hay tres familias que deben ser reubicadas lo más rápido posible.
Sigue el canal de alertatolima.com en WhatsApp: encuentra información actualizada, videos, imágenes de lo que sucede en Ibagué, el Tolima y el centro del país
Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link