Según el mayor Luis Giovani Carreño Aponte, Jefe seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Tolima, “Continuando con la implementación de la estrategia integral contra la violencia intrafamiliar, violencia de Genero y los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19, el departamento de Policía Tolima se permite informar que, en las últimas horas mediante exposición de pendones, entrega de volantes y charlas pedagógicas, el grupo de personal de infancia y adolescencia en compañía del prevención y educación ciudadana y unidad básica de la seccional de protección y servicios especiales, han sensibilizado gran variedad de familias de los hogares del municipio de Lérida”, dijo.
“En esta actividad venimos invitando a las femeninas a denunciar oportunamente cualquier acto que vulnere sus derechos constitucionales a través de la línea gratuita 155, 123 o al cuadrante más cercano, donde podrán encontrar orientación las 24 horas del día sobre sus derechos, normatividad vigente, medidas de protección, medidas de atención, rutas de atención, orientación de crisis, tramite y seguimiento de los casos relevantes remitidos a las unidades de policía o entidades pertinentes”, señaló el oficial.
“Es de anotar que personal de los cuadrantes a desplegado junto a las especialidades este mensaje en los diferentes barrios del municipio para que se sientan protegidas en cuanto a este flagelo donde también se entregaron recomendaciones para prevenir el contagio del coronavirus”, manifestó el mayor Carreño Aponte.
“Estas actividades buscan proteger el bienestar físico y psicológico de las mujeres, por eso les recordamos y ponemos a disposición la línea 155 de orientación a mujeres víctimas de violencia. ¡Una llamada puede salvar vidas! Denuncie ya”, finalizó el Jefe Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Tolima.
Cabe recordar que las autoridades seccionales han venido realizando este tipo de actividades a lo largo y ancho del departamento.