Cortolima apoya comunidad afectada por avalancha en La Virginia- Chaparral
Una nueva visita técnica realizada por funcionarios de Cortolima a la vereda La Virginia del municipio de Chaparral, donde el pasado 25 de diciembre se presentó una emergencia natural a causa de un movimiento en masa y un flujo torrencial de la quebrada El Mono, permitió establecer acciones para favorecer a la comunidad que habita en la zona.
De su interés: Volvieron los incendios al Tolima
En este sentido, Cortolima prestará maquinaria para la remoción del material rocoso que se deslizó hasta la vía de acceso al sector y adecuar el cauce del cuerpo de agua involucrado. Esta actividad se iniciará en coordinación de la Dirección Territorial Sur con la alcaldía de Chaparral y los presidentes de la Junta de Acción Comunal.
También se revisará el estado de las viviendas ubicadas en la vereda La Virginia Alta, a fin de evaluar si se vieron afectadas por la situación que se presentó el 25 de diciembre de 2019 y de ser así verificar si es necesaria la evacuación.
Es importante recordar que la emergencia se registró sobre las 03:00 de la madrugada cuando se desbordó el afluente y la fuerza del agua y el lodo arrasó con tres viviendas, el puesto de salud, una iglesia y la escuela de este sector rural.
Además: En el Tolima hay 185 personas amenazados
Por su parte, desde Bogotá viajó un grupo de policías expertos en este tipo de desastres naturales para brindar el apoyo necesario a los residentes del sector donde se presentó el desastre natural.