Cortolima realizó comisión para la conservación de ecosistemas de alta montaña
El departamento del Tolima fue un eje principal para que seis Corporaciones Autónomas Regionales del país se dieran cita para conformar la Comisión Regional de Educación Ambiental zona Centro Andina por los ecosistemas de alta montaña.
En el marco de un evento por la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, recibió a cinco autoridades ambientales de la zona Centro Andina, con el objetivo de conformar la tercera Comisión Regional de Educación Ambiental – CREA del país, esto en el marco del Gran Acuerdo por la Educación Ambiental de Colombia: “Un sistema ambiental, por una cultura ambiental responsable y ética para la sostenibilidad en las regiones” que se desarrolla a nivel nacional.
Las Corporaciones Autónomas Regionales CAM-Huila, Corpoboyacá, Corpoguavio, Corpochivor, CAR - Cundinamarca y Cortolima serán quienes junten esfuerzos y trabajen de la mano los procesos de apropiación social del conocimiento para la conservación de los ecosistemas de alta montaña en esta zona estratégica, donde están los principales parques nacionales naturales, páramos, bosques altos y la mayoría de recursos hídricos del país.
Es importante resaltar que la articulación de estas entidades, permitirá que se fortalezcan los proyectos y acciones que se desarrollan en temas de educación ambiental con la comunidad.
“La principal tarea que tenemos en materia de educación en Colombia es la educación ambiental. Creo que si todos hacemos conciencia y somos responsables y apropiamos esta importante tarea de generar la posibilidad de articularnos y tener convivencia con los ecosistemas, el mundo se va a transformar y por supuesto nuestra región y nuestra ciudad”, manifestó Olga Lucía Alfonso Lannini, directora general de Cortolima.
Por otro lado, las Corporaciones Autónomas que visitaron el departamento del Tolima para la conformación del CREA, visitaron el Parque Nacional del Arroz, uno de los Negocios Verdes de Cortolima, donde conocieron de primera mano las experiencias y prácticas sostenibles con el ambiente que se realizan en las producciones económicas del departamento.