Como una muestra de gratitud y afecto por su contribución al servicio de la Autoridad Ambiental, Cortolima rindió homenaje a María del Rosario Cuellar Vásquez, quien después de 34 años de labor en la Corporación, se despidió de sus compañeros y colegas para iniciar una nueva etapa de su vida, ahora con disponibilidad total para disfrutar de sus hijos, familiares y amigos.
El sentido homenaje que estuvo engalanado con aires de bambuco, pasillo y bolero interpretados por el trío Madrigal, permitió recordar la trayectoria de María del Rosario en la Corporación desde su llegada en el año de 1983 cuando ingresó a la Subdirección Administrativa y Financiera, pasando luego a otras áreas como Educación Ambiental, el Centro de Información y Documentación donde fue pionera y precursora del proceso, hasta llegar a la Subdirección de Planeación y Gestión Tecnológica, en donde actualmente se desempeñó.
Sus años de trabajo en la Corporación también le permitieron seguir conquistando nuevos logros y formarse como Licenciada en Educación Preescolar, Especialista en Desarrollo Social y Participación Comunitaria de la Universidad del Tolima, donde tuvo la oportunidad de viajar a España para desarrollar su tesis de grado sobre Aprovechamiento de Residuos Orgánicos Sólidos.
“Me voy muy feliz de haber cumplido estos 34 años de trabajo, de que la Corporación me hubiera dado la oportunidad de educar, estudiar y sacar adelante mi familia. Muy agradecida con ese homenaje que me hicieron mis compañeros de corazón. Me voy feliz de ser la primera pensionada de la Corporación dedicada exclusivamente a la educación ambiental en el Tolima”, afirmó Rosario con nostalgia y alegría en su mirada.