Cuerpo no se ha podido desplazar a la necropsia por el paro de busetas en Ibagué
Aumentan las denuncias tras siete días del paro de busetas en la ciudad de Ibagué y en esta oportunidad se registró una situación lamentable con la muerte natural de una adulta mayor en el Jordán tercera etapa, donde su familia no ha logrado sacar el cuerpo por el traumatismo en la ciudad.
“Mi madre murió ayer y esto ha sido un traumatismo para que medicina legal venga hasta la saca, les pido que arreglen esta situación cuanto antes, esto es un delito llamado impedimento de la libre locomoción, ya no podemos desplazarnos porque cierran en todos lados”, expresó el denunciante.
La muerte de esta mujer fue a causa de un accidente casero, cuando desafortunadamente se golpeó la cadera, luego de la cirugía se descompensó y tuvo una isquemia cerebral hasta perder la vida.
“Es duro para toda la familia tener el cuerpo en la casa, el trámite está por la secretaría de Salud para que vaya medicina legal y haga el levantamiento del cadáver para hacer los conductos regulares porque mientras no se realice este proceso el cuerpo no puede salir de la casa”.
El ciudadano expuso que la economía en la ciudad no está para pagar taxi todos los días, especialmente en esta situación tan dolorosa para toda una familia con la muerte de un ser querido.
“Invito a las personas del gremio transportador y a la alcaldía de Ibagué solucionarlo, está colapsando la ciudad, la paciencia del pueblo tiene un límite y cuando empieza el hambre termina la paz. El pueblo no puede ser más golpeado”.