A pesar de que el alcalde de Ibagué, Andres Fabián Hurtado, dio a conocer la decisión de suspender el contrato con Infotic por cuatro meses, recientemente Joaquín Covaleda, de la empresa Cotrautol, y otros representantes de los transportadores de Ibagué dieron a conocer que el paro de buses continúa en Ibagué.
Covaleda advirtió que el paro de buses en la ciudad es culpa del alcalde de Ibagué, a quien también acuso de hacer informar y prometer cosas que no cumpliría, teniendo en cuenta que a Hurtado le quedan cuatro meses de mandato:
"Primero pedirles a la ciudadanía disculpas por lo que viene pasando en la ciudad, pero responsabilizar al alcalde de todo, porque él está fraccionando la ciudadanía, esta mañana citó a una rueda de prensa para informar sobre el país de las maravillas, prometiéndole un poco de cosas que son maravillosas, lindas desde todo punto de vista, pero que a él le faltan cuatro meses para terminar su mandato y que eso cuesta un dineral", indicó Covaleda.
El representante de Cotrautol también indicó que el alcalde de Ibagué pretende desviar la atención sobre lo que motivó el paro de buses en la ciudad, queriendo levantar la protesta de forma unilateral, y que debido a lo ocurrido recientemente, no se levantará el paro a menos que sea de forma bilateral, es decir, una decisión conjunta entre los transportadores y la administración municipal. Asímismo agregó que los representantes que estuvieron con el alcalde en horas de la mañana no reprentan a la asociación de transporte que representa el paro.
"Entonces rechazamos esa nueva posición que es reiterativa del alcalde de invitar a la división de los transportadores nombrando tres representantes entregándoles un documento que no lo conoce nadie todavía y que al final de su reunión dijo que tenían que levantar el paro ya, le decimos al alcalde que el paro se levanta bilateralmente es decir quienes lo convocaron y con él que es el representante del municipio, entonces un mensaje el paro no se ha levantado y nosotros continuamos el paro indefinido hasta cuando no haya una negociación con los transportadores", agregó Covaleda en su declaración.
No se ha recibido documento oficial de la Alcaldía
Cabe recordar que hoy, más temprano, el acalde de Ibagué dio a conocer a medios de comunicación y comunidad en general, que el convenio con Infotic tendría una suspensión de cuatro meses, con el fin de que se levantara la protesta. Sin embargo, los transportadores aseguran que, al momento de esta edición, aún no han recibido un documento oficial por parte de la Administración Municipal.
Alejandro Quiroga, representante de los transportadores, también se refirió al tema en declaraciones para La Cariñosa Ibagué, diciendo que no se ha recibido el documento oficial de Acta de Suspensión del Convenio.
"A esta hora no hemos recibido el supuesto documento o acta de suspensión del Convenio, y que dijo y hablo con bombos y platillos", indicó Quiroga, agregando también que "en esto no puede manejarse por ruedas de prensa sino por hechos jurídicos, y no hay ningún hecho jurídico en el sentido que no vemos evidencia, ni siquiera ha dado respuesta a la propuesta".