De manera generalizada los diputados del Tolima en sesión ordinaria, le pidieron a las directivas de CELSIA, la empresa operadora de energía del departamento y el Gobierno Seccional congelar las tarifas y ampliar los subsidios, no solo para los estratos 1 y 2, sino además para los estratos 3 y 4, quienes también se han visto gravemente afectados por la crisis económica generada por la pandemia Coronavirus Covid-19.
Los asambleístas en medio de la sesión, también entregaron ejemplos en sobrecostos por facturación del servicio de energía, y pésima respuesta ante las quejas de los usuarios por mal servicio.
Para los diputados, "CELSIA en este momento debe ser más solidaria con los Tolimense que les han generado tanta rentabilidad".
Hay que recordar que los diputados de manera general, criticaron y cuestionaron lo que ellos han calificado como atropello y abuso en contra de los usuarios, por los desmedidos e injustificados incrementos de las tarifas de energía en medio de la crisis económica generada por la pandemia Covid-19.
También: Gobernación entregó ayudas a familias damnificadas por lluvias en El Líbano
El Diputado Conservador Giovanny Molina, manifestó que la implementación de aplicar tarifas de energía bajo la modalidad de promedio, "es como entregarle la lleves a un ladrón", exigiendo congelar el valor por kilovatio y aumentar los subsidios.
Por su parte el Diputado de la oposición el Liberal Carlos Reyes, solicitó en su intervención, también congelar tarifas y mayores subsidios por parte del Gobierno Departamental y local. "La empresa debe cobrar menos por las tarifas, recibir menos ganancias", advirtió el asambleísta.
Además: Autoridades entregan resultados de seguridad en Flandes
Uno de los más críticos fue el Diputado de Alianza Verde, Renzo García, hizo referencia a la codicia y privatización de las empresas de servicios públicos en el país. "Lamentablemente los últimos 30 años en este país los derechos fundamentales se han venido privatizado y como la energía que es un derecho indispensable y fundamental para los tolimenses y colombianos se volvió un negocio privado. Cada día estamos peor que antes por culpa de la mentalidad codiciosa que han tenido quienes manejan el estado colombiano que en lugar de pensar y de trabajar por el bienestar de los tolimenses y colombianos, se encuentran capturados por las empresas privadas", afirmó García.