Disminuyó el comercio hotelero este año por la construcción de vía Melgar - Bogotá
Los comerciantes del Tolima durante inicio de año pasaron por momentos difíciles en la temporada de cuaresma, sin embargo, durante junio se evidenció una leve recuperación por los puentes festivos, el Festival Folclórico Colombiano, Mundial de Patinaje, además de otras actividades y eventos que protagonizaba la ciudad de Ibagué.
A nivel departamental los hoteleros sintieron el fuerte impacto por las alertas del Volcán Nevado del Ruiz y la construcción en las obras que se siguen realizando en la Vía 40 express en el tramo de Melgar a la ciudad de Bogotá.
"Eso ha resentido mucho la ocupación, en el primer semestre presentamos un decaimiento casi del 4% y ya a partir de julio empezó una dinámica más positiva muy influenciada por lo que ha pasado en Ibagué", expuso Zulma Barrios, directora de Cotelco.
Cabe resaltar que, hasta la fecha se ha logrado un cumplimiento a un 60% de ocupación hotelera en la ciudad de Ibagué y a nivel departamental una ocupación aproximadamente de 52% acumulado año.
"Esperamos mantener esta tendencia hasta que finalice el año, esté 52% es el mismo porcentaje del año pasado, la idea es poder mantenernos de acuerdo a la dinámica de fin de año", reiteró directora de Cotelco.
Por otro lado, los hoteleros se encuentran listos para recibir a todos los turistas en esta temporada de fin de año, donde el departamento del Tolima es uno de los más visitados por su variedad de lugares típicos, climas y gastronomía con los mejores precios de todo el país.