En el municipio de Dolores algunos concejales han manifestado su inconformidad, debido a que el alcalde no ha cumplido con la finalización de obras desde que ingresó a su mandato y ahora el municipio no se puede proyectar, no hay planta de tratamiento de aguas residuales y ahora no se puede hacer viviendas de interés social en el casco urbano.
"El alcalde actual no cumplió ni con el 50% de su plan de desarrollo porque en cuanto a proyectos no se ha ejecutado ni uno radicado, donde se debía actualizar el esquema de ordenamiento y tampoco se hizo nada", afirmó el concejal Víctor Rodríguez.
En el momento no hay ningún proyecto radicado por la administración municipal, se están ejecutando por Ley de garantías obra de pavimentación, una placa huella en una de las vías de mejor estado que tiene Dolores y está ubicado al parecer cerca a las propiedades que tiene el alcalde.
"En el alumbrado y servicios públicos se presta en muy malas condiciones, hay muchas falencias que no dan para que el programa de gobierno sea satisfactorio", expresó el cabildante.
Es importante señalar que, el mandatario cuenta con cinco concejales a su favor de los nueve que hay, quienes al iniciar mandato le dieron todas las facultades al alcalde, situación donde pudo hacer lo que quería con los recursos.
"Yo me opuse desde el principio porque se que dar facultades a un alcalde es malo porque no se hace con el conocimiento, sino únicamente a lo que él le parezca", ratificó Víctor Rodríguez.
Finalmente, hasta la fecha para Dolores existe una posibilidad de la construcción de vivienda por unos recursos del DPS que están brindando a esta localidad.