El Ejército Nacional conmemoró el Día de los Héroes de la Nación y sus Familias, en la Sexta Brigada del Ejército Nacional, así como en todos los rincones del territorio tolimense, por medio de ofrendas florales y Eucarísticas.
El Día de los Héroes de la Nación y sus Familias, es una fecha significativa preámbulo del 20 de Julio día de la Independencia, para agradecer el sacrificio de los hombres y mujeres de la Fuerza Pública por mantener la libertad de nuestro país.
Con una ofrenda floral y eucaristía, desarrollada en los diferentes municipios del Tolima, se rindió homenaje a los hombres que dejaron hasta el último suspiro de vida en el cumplimiento de su labor, portaron con orgullo su uniforme e hicieron uso legítimo de las armas que les dio la República para defender a los ciudadanos y garantizar la paz y tranquilidad de los mismos. Son militares que han hecho historia como héroes anónimos, muriendo en el cumplimiento de su deber, y sin embargo, la mayoría de las veces hacen parte de los vagos recuerdos de quienes aún siguen con vida.
Desde hace 16 años, y gracias a la Ley 913, reglamentada por el Gobierno nacional, donde en su artículo 1.o establece el 19 de julio como el Día de los Héroes de la Nación y sus Familias, para que las Autoridades Civiles, Militares, de Policía y Eclesiásticas realicen ceremonias con la presencia de los beneficiarios de la presente ley y exalten sus logros y en agradecimiento a sus familias, los colombianos, y con ellos las Fuerzas Militares, realizan una ceremonia marcial en el monumento a los Héroes Caídos en Acción, mientras que en todas las unidades del Ejército se les rinde igualmente un sentido homenaje.
Hoy se recordó y honro la memoria de quienes cayeron en cumplimiento del deber, haciendo un reconocimiento por las autoridades y el Ejército Nacional al valor de los militares heridos que han logrado salir adelante.