El próximo sábado 18 de mayo se estará dando inicio a las obras de la primera etapa de la pavimentación y rehabilitación de la vía Ibagué – Rovira y el cambio de la red de alcantarillado del centro poblado de El Totumo, proyectos que junto a la segunda etapa de la recuperación de este corredor vial tienen un costo de $57.000 millones, cifra histórica de inversión para esta zona del Tolima.
Este macroproyecto se desarrollará en dos fases y permitirá intervenir 23,2 kilómetros y tres puentes de esta vía que comunica la capital tolimense con: Rovira, San Antonio, Roncesvalles y es vía alterna hacia el municipio de Chaparral.
Le sugerimos leer: Con acompañamiento de Procuraduría se avanzó en acuerdos con Minga Indígena
En la primera fase se realizará la intervención de 12,4 kilómetros entre El Totumo y Carmen de Bulira, al igual que la ampliación de la calzada y reforzamiento de un puente.
Como complemento a esta gran obra vial se ejecutará el cambio del sistema de alcantarillado de El Totumo.
Para la segunda fase de las obras viales y de acuerdo a los procesos de contratación pública, se estaría abriendo la licitación en el mes de junio, planteando como fecha de inicio de trabajos la primera semana de septiembre.
Le sugerimos leer: Se logró la liberación de especie en peligro en el Tolima
En total serán 10,82 kilómetros de vía los que serán intervenidos, desde el Carmen de Bulira hacia adelante e incluirá la ampliación de tres puentes.