En las últimas horas el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, entregó fuertes declaraciones en torno a la seguridad del departamento, donde anunció que mañana estará dando los nombres de los delincuentes más buscados y con ellos recompensas para dar con el paradero y así capturarlos.
"Siempre he sido un apasionado de la seguridad para que en el territorio tolimense puedan estar sin ningún problema y en ese orden de ideas en el gobierno nacional en el proceso de paz total hemos convocado a la fuerza pública para seguir adelantando operaciones”, afirmó el mandatario de los tolimenses.
Orozco reiteró que mañana se hará pública recompensas hasta de 100 millones de pesos con el fin de dar con la captura de estos bandidos de las disidencias de las FARC que llegan desde otros departamentos del Tolima.
"Nos habíamos demorado un poco pero estamos de frente contra los que estamos de frente con los 54 miembros que se deben combatir. Dos personas que se harán mañana públicas, quienes están en el marco de los más buscados teniendo en cuenta que las recompensas darán un buen resultado”, expuso el gobernador.
Cabe resaltar que, un decreto no puede estar por encima de una orden de captura y por fortuna desde el 2 de junio están trabajando con el Ejército y la Policía para dar resultados muy rápidos en el sur del departamento.
Por otro lado, Ricardo Orozco, expresó que hay una realidad en el país con la limitante en el servicio militar obligatorio teniendo en cuenta que hay menos pelotones y por eso quiere motivar a los jóvenes a ingresar a esta institución.
"En un municipio del Huila las FARC patrullan como si fuera Ejército, estamos retrocediendo y lo he dicho se ha vivido la primera pesca milagrosa con el secuestro de la sargento y de los menores, tienen más garantías los delincuentes que la gente de bien en este país" , finalizó el mandatario.