Mindrey y Estefany, dos jóvenes que hoy le dicen “sí” al servicio militar voluntario
Ambas aseguraron que apenas escucharon la noticia, la emoción no se hizo esperar para estar atentas al proceso de incorporación. Así lo señaló, Mindrey Perdomo: “Realmente, como lo he dicho siempre, es algo que anhelaba demasiado. Yo decía: ‘mamá, papá yo quiero ingresar al Ejército, yo quiero ingresar desde abajo, yo quiero empezar pagando servicio’, como los hombres”, afirmó.
Stefany Perdomo explicó que lo que la motivó a presentarse voluntariamente, fue que desde muy pequeña la motivaron las fotos de sus tíos, quienes fueron soldados profesionales y hoy son pensionados del Ejército Nacional: “Yo veía las fotos y le decía a mi abuelita: ‘Quiero irme para el Ejército’, y ella me decía que esperara a ver qué pasaba. Se llegó el momento, escuché en las noticias que se abre convocatoria para las mujeres prestar servicio, y me dio mucha alegría saber que podía cumplir una de mis metas, y es muy alegre saber que las mujeres vuelven a ser empoderadas y pueden dejar en alto el nombre del Ejército”, expresó.
Para estas dos jóvenes nace una nueva oportunidad que esperaban en algún momento se volviera realidad, y aseguraron que es un honor pertenecer al Ejército Nacional, pues siempre ha sido una institución querida y respetada por los colombianos, en especial y como dicen ellas, que siempre ha garantizado la seguridad de Colombia.
La convocatoria inicia el primero al 17 de febrero del presente año, en la que también se espera que los jóvenes presten su servicio militar obligatorio en los batallones de la Sexta Brigada del Ejército Nacional.