En Cajamarca se instalarán carpas de aislamiento para posibles contagios de COVID-19
El Alcalde de Cajamarca, Julio Roberto Vargas, calificó como positiva la ampliación del aislamiento social obligatorio anunciado por el presidente de la República Iván Duque Márquez, en el marco de la mitigación y etapa de contención del Coronavirus COVID-19 en el país.
De su interés: Cuatro nuevos casos de COVID-19 en el Tolima, ya son 36 personas infectadas
"El presidente de la República Iván Duque ha llevado hasta el 11 de mayo el aislamiento obligatorio en nuestro país. Esta medida me parece positiva como alcalde del municipio de Cajamarca, teniendo en cuenta que en Colombia y el Tolima el número de contagios sigue en aumento y las administraciones municipales debemos acatar estas medidas buscando prevenir y disminuir el contagio en nuestros municipios y en nuestras comunidades", sostuvo el mandatario.
En relación a la reactivación inmediata en medio de la pandemia del sector construcción que en el municipio de Cajamarca tiene dos mega obras viales con la doble calzada a Calarcá Quindío y el Túnel de La Línea, Vázquez resaltó. "Sin embargo el Gobierno Nacional también abre la posibilidad de desarrollar la infraestructura a nivel nacional y por ende las obras de la segunda calzada entre Cajamarca y Calarcá en el departamento del Quindío y el Túnel de La Línea".
Leer también: Supermercados y demás establecimientos comerciantes cumplen con medidas de bioseguridad
Para el Alcalde Julio Roberto Vargas la activación de las obras viales van a implicar un doble reto para Cajamarca, donde se debe hacer un esfuerzo adicional que garantice la prevención del contagio de COVID-19 en el municipio, "ya que las obras requieren de personal que son traídas de otras regiones del país que se mezclan con el personal de la municipalidad”.
De otro lado el Alcalde señaló que se han reunido con el Director Nacional de Invias, con las empresas constructoras y los interventores, determinando la aplicación de protocolos estrictos de bioseguridad para los empleados de las obras, con el objetivo de disminuir el contagio y a la vez poder desarrollar los trabajos de infraestructura vial nacional.
El mandatario también recalcó que junto a Invias y los consorcios constructores se está adelantando un proceso de adquirir carpas que serían ubicadas en un punto estratégico del municipio para atender posibles contagios de Coronavirus COVID-19, aislarlos y con la Secretaría de Salud y el Hospital hacerles el debido acompañamiento a las personas que resulten infectadas de la pandemia.